domingo, 16 de diciembre de 2012

El panda Andi

Andi es un Panda que perdió la P, estaba muy triste pues por mucho que la buscaba no la encontraba, se lo dijo a todoooooooooos sus amigos, la Jirafa Rafa, el elefante Ante, La gata gatuna Una, y el puercoespín que le gustaba que le llamaran Pink.
La Jirafa Rafa le dijo.
-Si la has perdido busca por debajo de los muebles, allí muchas veces se caen objetos y a simple vista no se ven.
Así hizo pero no fue capaz de encontrar la mínima pelusa, solo bambú en su bandeja de comida.
El elefante Ante le dijo.
-Recuerda donde lo pusiste la última vez, seguro que estará allí.
Hizo memoria pero no recordó más que donde había sacado su deliciosa comida.
La gata gatuna Una dijo ¿Acaso importa dónde está la P? Yo no tengo “pe” alguna y soy guapa, ligera y delgada, bien hermosa y querida.
El panda Andi se quedó confuso pues pensó que a la pobre gatita le faltaban kilos, a punto estuvo de ofrecerle parte de su delicioso bambú.
El puercoespín Pink le dijo.
-La gata Una tiene razón ¿Que importa donde este la P? Tú eres un oso panda, tienes el pelo blanco con graciosas manchas las cuales son negras, comes bambú que sinceramente yo no comería.
-Está muy bueno-Le informo Andi.
-Lo que quiero decir que da igual tu nombre, o las palabras que formen lo que eres, tu eres y serás siempre lo que eres, un oso panda y nunca un “anda”.
El panda se dio cuenta que era verdad y brinco mucho de alegría, se comió el bambú sentado mientras que su amiga Anda corría detrás de una mariposa, desde entonces nunca más volvió a perder ninguna de sus letras.
 
 
Texto del autor y dibujo de Carmen Ramirez Portugal.

No hay comentarios: